Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en su sangre. Cuando su cuerpo digiere un alimento, cambia las grasas en el alimento a triglicéridos. Su cuerpo también puede fabricar triglicéridos en el hígado. Su sangre transporta los triglicéridos a todas las partes del cuerpo para usarlos como energía o almacenarlos como grasa.
Los triglicéridos se combinan con proteína y colesterol (otro tipo de grasa) en su sangre para formar sustancias llamadas lipoproteínas de alta densidad (HDL) y lipoproteínas de baja densidad (LDL). Frecuentemente al HDL se lo llama el colesterol "bueno" y al LDL se lo llama el colesterol "malo". Los niveles altos de triglicéridos junto con niveles bajos de HDL y niveles altos de LDL pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, ataque de corazón o accidente cerebrovascular. Los triglicéridos muy altos pueden aumentar el riesgo de inflamación del páncreas (pancreatitis).
Los niveles altos de triglicéridos pueden tener varias causas:
Niveles altos de triglicéridos en la sangre no causan síntomas. Es posible que tenga síntomas de una enfermedad que causa niveles de triglicéridos altos, como la diabetes o enfermedad cardíaca.
Su profesional médico puede medir el nivel de triglicéridos haciendo un análisis de sangre. Antes de hacerse el análisis no debe comer por 12 a 14 horas. De esta manera el análisis de sangre controla cuántos triglicéridos son fabricados por su hígado y no cuántos provienen de los alimentos que comió.
Con frecuencia usted puede controlar los niveles de triglicéridos si:
Si estos cambios en su estilo de vida no reducen sus niveles de triglicéridos lo suficiente, su profesional médico le puede recetar medicamento para ayudarlo. Cumpla con todo el tratamiento recetado por su profesional médico. Tome sus medicamentos exactamente como le fueron recetados.
Aquí tiene algunas cosas que puede hacer para comer saludablemente y reducir su nivel de triglicéridos: