Un cultivo de orina es una prueba para ver si existe bacteria en su orina.
Un cultivo de orina se hace para diagnosticar o confirmar una infección en las vías urinarias. Las vías urinarias incluyen:
La prueba le dirá a su profesional médico:
A veces la prueba se hace después del tratamiento para asegurarse que la infección haya sido curada
Es posible que tenga que evitar tomar ciertos medicamentos antes de la prueba porque podrían afectar los resultados. Asegúrese de que su profesional médico esté al tanto de cualquier medicamento, hierbas o suplementos que esté tomando. No deje de tomar ninguno de sus medicamentos habituales sin consultar antes con su profesional médico.
Si tiene preguntas sobre esta prueba, hable con su profesional médico.
Existen 2 métodos para obtener una muestra de orina: el método de muestra no contaminada (al vuelo) y el método de sondaje.
La orina se envía al laboratorio y es analizada. Si tiene una infección, puede demorar varios días para saber que germen la está causando.
Pregúntele a su profesional médico cuándo y cómo le entregarán los resultados de la prueba.
Un resultado negativo es un resultado normal, lo cual quiere decir que no han crecido bacterias en el cultivo y que probablemente no tenga una infección.
Por lo general, un resultado positivo de la prueba significa que hay infección de las vías urinarias. Sin embargo, aunque no haya infección, el resultado podría ser positivo si muchas bacterias de la piel se introducen en la muestra.
Los resultados de las pruebas son solo una parte de un panorama más amplio que tiene en cuenta su historia clínica, su examen físico y su estado de salud actual. A veces, es necesario repetir la prueba para confirmar el primer resultado. Consulte con su profesional médico acerca de sus resultados y pregúntele: