________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte en los EE.UU. Con frecuencia los síntomas de enfermedad cardíaca aparecen años antes de tener problemas importantes con el corazón. Los signos de enfermedad cardíaca no son los mismos para todos, y los síntomas pueden ser muy parecidos a los síntomas de otros problemas. Aquí están algunos signos y síntomas de advertencia comunes:
Si presta atención a estos posibles signos de enfermedad cardíaca y de los vasos sanguíneos y obtiene tratamiento, puede prevenir un problema serio más adelante.
La angina es dolor, tirantez u opresión en su pecho. Ocurre cuando los músculos del corazón no están recibiendo la cantidad suficiente de oxígeno. Los síntomas de angina pueden variar de una persona a otra. Usted puede tener una molestia en el pecho que dura varios minutos, o que desaparece pero vuelve a aparecer. Puede sentir una presión incómoda, opresión o dolor como si le estuvieran aplicando mordazas en el pecho. Puede tener malestar en uno o ambos brazos u hombros o en la espalda, el cuello o la mandíbula. La angina de pecho también se puede sentir como indigestión o acidez de estómago, especialmente en las mujeres. Puede ocurrir cuando realiza actividades, después de comer o solo cuando usted esté descansando. El dolor en el pecho viene inesperadamente, sobre todo cuando usted esté en reposo, puede significar que usted está teniendo un ataque de corazón o va a tener un ataque de corazón pronto.
Es posible tener un ataque de corazón sin advertencia ni dolor, pero muchas personas tienen angina por días, semanas o meses antes del ataque de corazón. Si cree que está estado teniendo angina, debería ver a su profesional médico de inmediato. Siga las recomendaciones de su profesional médico para controlar su presión arterial, colesterol, fumar, dieta, ejercicios, peso y estrés. Puede que esto ayude a prevenir un ataque de corazón.
Llame de inmediato al 911 para obtener atención de emergencia si tiene síntomas de un ataque de corazón. Los síntomas más comunes incluyen:
Junto con estos los síntomas, puede también sentirse muy cansado, con sensación de desmayo o malestar estomacal. Cansancio severo puede comenzar varios días antes de los síntomas de ataque de corazón.
Dificultad para respirar o la falta de aliento es el síntoma más común de insuficiencia cardíaca. La insuficiencia cardíaca se produce cuando el músculo del corazón ya no puede bombear la cantidad de sangre que el cuerpo necesita. La sangre comienza a acumularse porque el corazón no puede bombear bien. Sus pulmones se llenan de líquido. Esto puede traerle problemas para respirar.
Si la insuficiencia cardíaca no se trata, va a empeorar. Si empieza a quedarse sin aliento al subir las escaleras o con sus actividad física usual, o si se tiene que poner más almohadas detrás de la cabeza para poder respirar cómodamente cuando está en la cama de noche, vaya a ver a su profesional médico lo antes posible.
La falta de aliento debida a insuficiencia cardíaca en general ocurre lentamente, a través de mucho tiempo. La falta de aliento repentina, aun sin dolor de pecho, puede ser una señal de ataque de corazón. La falta de aliento repentina es una emergencia, aun cuando no existen otros síntomas.
A muchas personas se les hinchan las piernas por otra razón y no por enfermedades cardíacas. No obstante, la acumulación de fluido en sus piernas puede ser un signo de advertencia de problemas de corazón. Esto es especialmente cierto si tiene otros síntomas, como falta de aliento, especialmente al realizar una actividad. También puede tener el vientre hinchado. Si sus piernas, tobillos o pies están hinchados, informe a su profesional médico.
El dolor en los músculos de la pantorrilla cuando camina puede ser un signo de enfermedad cardíaca y de los vasos sanguíneos. Este tipo de dolor ocurre sólo cuando realizan actividades y para un minuto o dos después de parar de caminar. Esto ocurre cuando sus músculos no reciben la cantidad suficiente de oxígeno debido a arterias bloqueadas. Las arterias de las piernas bloqueadas pueden significar que las arterias de su corazón también están bloqueadas.
La presión arterial alta y colesterol alto en la sangre son dos signos de posibles problemas cardíacos. En general no se puede dar cuenta de que tiene alta presión arterial o alto colesterol en la sangre sin medirse la presión o analizar su sangre. Se pueden hacer ambas mediciones durante las revisiones de salud. La presión arterial alta y el colesterol alto en la sangre pueden ser tratados por su profesional médico.
La presión arterial alta también aumenta el riesgo de tener accidentes cerebrovasculares, problemas de riñón y pérdida de visión. Al reducir su presión arterial podrá reducir su riesgo de tener enfermedad cardíaca y estos otros problemas.
Si tiene algunos de estos signos de advertencia, vea a su profesional médico. Su profesional médico le hará preguntas sobre su historia clínica personal y familiar, lo examinará y hará las pruebas para detectar una enfermedad cardíaca. Si sigue el tratamiento recomendado por su profesional médico, podrá reducir su riesgo de sufrir un ataque de corazón u otros problemas causados por la enfermedad cardíaca.