________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Tipo de medicamento: prostaglandina
Nombres genéricos y de marca: alprostadil inyectable, pediátrico; Prostin VR Pediatric
Este medicamento se administra por infusión intravenosa por un tiempo corto para tratar problemas en los recién nacidos causados por ciertos defectos de nacimiento relacionados con el corazón. Este medicamento solamente se usa hasta que se pueda hacer una operación para corregir la condición permanentemente.
Este medicamento se puede usar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.
Este medicamento se administra por vía intravenosa (goteo lento por medio de una aguja colocada en una vena grande). Este medicamento lo administra personal médico especialmente capacitado en su uso.
Este medicamento puede causar pausas prolongadas en la respiración del bebé, sobre todo si nació con muy poco peso. El profesional médico del bebé supervisará el tratamiento de cerca para verificar que esté funcionando y evitar los efectos secundarios.
Si su bebé necesita atención de emergencia o cirugía, informe a su profesional médico que su hijo ha recibido este medicamento.
Junto con sus efectos necesarios, este medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer a medida que el cuerpo del bebé se ajusta al medicamento. Si el bebé tiene algún efecto secundario que continúa o empeora, avise a su profesional médico.
Pone en peligro la vida (Informe de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga atención médica de emergencia o llame al 911 para pedir ayuda): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; problemas para respirar; dolor u opresión en su pecho; hinchazón de sus labios, lengua y garganta).
Serios: Se vigilará de cerca al bebé para verificar que no sufra de efectos secundarios graves. Si llega a notar alguno de los siguientes efectos secundarios, repórtelos inmediatamente a su profesional médico: respiración lenta o pausas en la respiración, problemas para respirar, hemorragias o hematomas inusuales, convulsiones.
Otros: Enrojecimiento, diarrea, fiebre.
Se vigilará de cerca al bebé para ver si otros medicamentos pueden reaccionar con este medicamento. No le dé al bebé ningún medicamento sin aprobación de su profesional médico.
Si no está seguro de si los medicamentos de su hijo podrían interactuar, pregúntele a su farmacéutico o profesional médico. Lleve consigo una lista de todos los medicamentos que toma su bebé. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma su hijo. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que traten a su hijo sobre todos los productos que su bebé está tomando.
Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios de este medicamento o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.
Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
No comparta sus medicamentos con otras personas.