________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Tipo de medicamento: antibiótico
Nombres genéricos y de marca: ampicilina, inyectable
Este medicamento es un tipo de penicilina. Se usa para tratar las infecciones causadas por bacteria. No sirve para curar infecciones causadas por virus, tales como el resfriados y la gripe. Este medicamento se puede administrar antes de ciertos procedimientos para prevenir una infección causada por bacteria.
Este medicamento se puede usar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.
Informe a su profesional médico si alguna vez ha tenido:
Consulte con su profesional médico si está siguiendo una dieta baja en sal porque tiene insuficiencia cardíaca, presión arterial alta u otro problema que puede empeorar con un nivel de sodio elevado. Las inyecciones contienen sodio, lo cual puede causar problemas si recibe dosis grande dosis o usa el medicamento a largo plazo.
Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o amamantando, informe a su profesional médico. Este medicamento puede reducir la efectividad de las píldoras anticonceptivas. Consulte con su profesional médico sobre esto. No amamante mientras esté tomando este medicamento sin la autorización previa de su profesional médico.
La mayoría del tiempo este medicamento lo administra un profesional médico en un hospital o clínica. Este medicamento se administra por inyección o infusión intravenosa (goteo lento por medio de una aguja colocada en una vena grande). Debe recibir todas las inyecciones recetadas por su profesional médico o la infección puede volver. No deje de acudir a todas sus citas para recibir estas inyecciones.
A veces este medicamento también se puede administrar en el hogar. Cuando use este medicamento en el hogar, asegúrese que sepa exactamente cómo y cuándo debe usarlo. Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico si hay algo que no entiende.
Si le aparece una urticaria, sarpullido que pica o se le pela la piel, deje de tomar este medicamento y comuníquese con su profesional médico de inmediato.
Si recibe este medicamento por mucho tiempo, es posible que tenga que hacerse análisis de sangre para ver cómo le está afectando el medicamento. No deje de acudir a todas sus citas.
Este medicamento puede causar diarrea o empeorarla. Si usted desarrolla diarrea aguda o diarrea que dura más de 2 o 3 días mientras está tomando este medicamento o por varias semanas después de tomar este medicamento, comuníquese con su profesional médico de inmediato. No tome medicamentos para tratar la diarrea sin la aprobación de su profesional médico.
Si necesita atención de emergencia, una cirugía, pruebas de laboratorio o trabajo dental, informe al profesional médico o dentista que usted está tomando este medicamento.
Comuníquese con su profesional médico si su condición no mejora en unos pocos días o si empeora.
Si tiene diabetes: Este medicamento puede afectar los resultados del análisis de azúcar en la orina. Consulte con su profesional médico sobre las pruebas de orina y glucosa en la sangre mientras está tomando este medicamento.
Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Informe a su profesional médico si tiene efectos secundarios que continúan o empeoran.
Pone en peligro la vida (Informe de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga atención médica de emergencia o llame al 911 para pedir ayuda): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; problemas para respirar; presión en su pecho; hinchazón de sus labios, lengua y garganta); convulsiones.
Serios (Informe de inmediato a su profesional médico): Moretones inusuales o sangrado, dolor en el pecho, cansancio inusual o debilidad; dolor u ardor dónde dieron la inyección; diarrea aguda, acuosa o sangrienta; hinchazón de los pies o las piernas; problemas para orinar; sangre en la orina; ojos o piel amarillentos.
Otros: Diarrea leve; náusea; vómito; dolor de cabeza; secreción vaginal anormal; manchas blancas en la boca o la garganta; dolor en la lengua, hinchazón o coloración oscura.
Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona este o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios dañinos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
Si no está seguro si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Lleve consigo una lista de todos los medicamentos que toma. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que está tomando.
Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios de este medicamento o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.
Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
No comparta sus medicamentos con otras personas.