________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Tipo de medicamento: analgésico narcótico (medicamento para el dolor); relajante musculoesquelético
Nombres genéricos y de marca: aspirina/carisoprodol
Este medicamento es una combinación de 2 medicamentos. La aspirina ayuda a disminuir el dolor y la inflamación, y el carisoprodol relaja los músculos. Este medicamento se usa como tratamiento de corto plazo (2 3 semanas), y la mayoría del tiempo se usa junto con descanso y fisioterapia para aliviar el dolor causado por torceduras o esguinces, espasmos o lesiones.
Este medicamento se puede usar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.
Antes de tomar este medicamento, informe a su profesional médico si alguna vez ha tenido:
Informe a su profesional médico si está tomando algún medicamento que reduce la posibilidad de formar coágulos de sangre como warfarina (Coumadin).
Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedarse embarazada, informe a su profesional médico. No se sabe si este medicamento puede hacerle daño a un bebé aún no nacido. No amamante mientras está tomando este medicamento sin la autorización previa de su profesional médico.
Consulte la etiqueta del medicamento para obtener indicaciones específicas acerca de su dosis. Tome este medicamento exactamente cómo se lo recetó su profesional médico. Su profesional médico le ajustará la dosis de acuerdo a cómo funcione el medicamento en su caso. Nunca tome una dosis más elevada ni con mayor frecuencia que la recetada porque sus efectos secundarios pueden aumentar.
No deje de tomar este medicamento sin la autorización previa de su profesional médico. Es posible que deba reducir la dosis gradualmente. Si suspende este medicamento de forma repentina esto puede causar efectos secundarios muy serios.
Consulte a su profesional médico antes de dar un medicamento que contenga aspirina o salicilatos a un niño o adolescente menor de 18 años de edad. Los niños y los adolescentes que toman aspirina corren riesgo de sufrir una enfermedad seria llamada síndrome de Reye.
Consulte con su profesional médico antes de usar este medicamento en niños menores de 16 años.
Este medicamento se puede tomar con o sin comida. Si lo toma junto con la comida, puede disminuir la posibilidad de molestias de estómago.
Si se olvida una dosis, tómela apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de la próxima dosis. En ese caso, no tome la dosis que olvidó y tome la siguiente como se le indica. No tome una dosis doble. Si no está seguro de qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, comuníquese con su profesional médico.
Si usted o cualquier otra persona intencionalmente ha tomado una sobredosis de este medicamento, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias de inmediato. Si se desmaya, tiene convulsiones, debilidad o confusión, o tiene problemas para respirar, llame al 911. Si cree que usted o cualquier otra persona puede haber tomado demasiado de este medicamento, llame al centro de control de intoxicaciones. Haga esto aunque no tenga síntomas de malestar o intoxicación. El número del centro de control de intoxicaciones es 800-222-1222.
Los síntomas de sobredosis aguda pueden incluir: dolor de cabeza, zumbido en los oídos o visión borrosa, náuseas, vómitos, diarrea, sudores, pupilas puntiformes, movimientos rápidos de los ojos que no puede controlar, aumento de la sed, debilidad, confusión, alucinaciones, somnolencia, respiración lenta o poco profunda, desmayo, mareos, fiebre, rigidez muscular, convulsiones, coma.
Este medicamento puede causar mareos, somnolencia o falta de coordinación. No maneje ni utilice maquinaria a menos que se encuentre totalmente alerta.
Este medicamento puede hacer que se sienta mareado o a punto de desmayarse, especialmente si se levanta causados por de haber estado sentado o acostado. Levantarse lentamente puede ayudar.
Este medicamento le puede secar la boca. Coma caramelos o mastique chicle sin azúcar, derrita pedacitos de hielo en la boca o use un sustituto de saliva. Si la boca seca le dura más de 2 semanas, infórmele a su profesional médico.
No tome más aspirina ni productos que contienen aspirina a menos que se lo recomiende su profesional médico. Este medicamento también contiene aspirina y puede aumentar su riesgo de sangrado. Tomar una sobredosis puede producir problemas serios. Si cree que ha tomado una sobredosis o si nota moretones inusuales o sangrado, busque atención médica de inmediato. Si no está seguro acerca de qué productos contienen aspirina, pregúntele a su farmacéutico.
No les de medicamentos que contienen aspirina a los niños y adolescentes con síntomas de gripe o varicela sin la autorización previa de su profesional médico. Puede provocar una enfermedad poco común pero grave llamada síndrome de Reye.
Este medicamento puede exacerbar los efectos del alcohol y de otros fármacos que deprimen su sistema nervioso. No tome bebidas alcohólicas u otros medicamentos a menos que su profesional médico le dé permiso.
Los adultos mayores de 65 años de edad pueden correr un riesgo mayor de efectos secundarios. Consulte con su profesional médico sobre esto.
Comuníquese con su profesional médico si su condición no mejora en unos pocos días, o si empeora.
Si necesita atención de emergencia, una cirugía, o trabajo dental, informe al profesional médico o dentista que usted está tomando este medicamento.
Si tiene diabetes: Este medicamento puede afectar al nivel de azúcar en sangre y por lo tanto modificar la cantidad de insulina o de otros medicamentos para la diabetes que pueda necesitar. Consulte con su profesional médico sobre esto.
Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Informe a su profesional médico si tiene efectos secundarios que continúan o empeoran.
Serios (Informe de inmediato a su profesional médico): Problemas para respirar, respiración lenta o poco profunda, confusión, moretones inusuales o sangrado, orina sangrienta u oscura, movimientos intestinales negros o alquitranados, acidez estomacal severa o continua o dolor de estómago (especialmente de noche), náuseas severas o vómitos, mareos severos o desmayos, zumbido en los oídos, latido cardíaco rápido o irregular, alucinaciones (ver u oír cosas que no existen), espasmos musculares severos, torpeza en el habla, nerviosismo inusual, pérdida de peso sin explicación, dificultad para orinar.
Otros: Estreñimiento, diarrea, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, acidez estomacal, estómago revuelto, enrojecimiento, dolor de cabeza, problemas para dormir, somnolencia, boca seca, visión borrosa, mareos, hipo.
Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona este o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
No consuma bebidas alcohólicas mientras está tomando este medicamento.
Si no está seguro si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Lleve consigo una lista de todos los medicamentos que toma. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que está tomando.
Guarde este medicamento a temperatura del medio ambiente. Mantenga el envase firmemente cerrado. Protéjalo del calor, la alta humedad y la luz brillante.
Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios de este medicamento o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.
Pregúntele a su farmacéutico sobre la mejor manera de deshacerse de medicamentos vencidos o que no haya utilizado. No tire medicamentos al basurero.
Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
No comparta sus medicamentos con otras personas.