________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Tipo de medicamento: Inhibidor de PDE-5; terapia para la disfunción eréctil
Nombres genéricos y de marca: avanafilo, oral; Stendra
Este medicamento se toma por boca para tratar la disfunción eréctil (cuando un hombre no puede conseguir y mantener una erección para tener relaciones sexuales). Este medicamento es exclusivamente para uso de hombres.
Este medicamento se puede usar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.
Antes de tomar este medicamento, informe a su profesional médico si alguna vez ha tenido:
Este medicamento puede interactuar con muchos otros medicamentos y causar efectos secundarios dañinos. Es muy importante que le informe a su profesional médico sobre todos los medicamentos bajo receta, de venta libre o suplementos que tome.
Consulte la etiqueta del medicamento para obtener indicaciones específicas acerca de su dosis. Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Nunca tome una dosis mayor que la recetada. No tome este medicamento más de una vez por día.
Este medicamento no es para uso en niños. Consulte con su profesional médico antes de usar este medicamento en niños menores de 18 años.
Este medicamento se puede tomar con o sin comida.
Tome este medicamento 15 a 30 minutos antes de la actividad sexual, según le indique su profesional médico. Debe haber una cierta cantidad de estímulo sexual para que este medicamento pueda funcionar. Si tiene preguntas, consulte a su profesional médico o su farmacéutico.
No se han descrito síntomas de sobredosis aguda.
Este medicamento puede afectar su vista. Si tiene una pérdida de visión repentina, comuníquese con su profesional médico de inmediato. Es posible que también tenga visión borrosa, problemas para ver de noche o dificultad para distinguir entre los colores azul y verde. Consulte con su profesional médico sobre esto.
Este medicamento puede causar una disminución o pérdida auditiva repentina, a veces acompañada de mareo o zumbido en los oídos. Si esto ocurre, póngase en contacto con su profesional médico u obtenga atención médica de inmediato.
Este medicamento le puede provocar mareo o darle sueño. No maneje ni utilice maquinaria a menos que se encuentre totalmente alerta. Este síntoma también se puede agravar con el alcohol. El alcohol puede aumentar sus posibilidades de tener un dolor de cabeza o estar mareado, aumentar su frecuencia cardíaca o reducir su presión sanguínea. No consuma alcohol a menos que su profesional médico le dé permiso.
Rara vez, este medicamento le puede provocar una erección dolorosa del pene que no vuelve a la normalidad dentro de 4 horas. Si esto ocurre, póngase en contacto con su profesional médico u obtenga atención médica de inmediato. Podría llegar a producir una disfunción eréctil permanente si se dejara sin tratar.
El uso de este medicamento no protege contra enfermedades sexual transmitidas.
Los adultos mayores de 65 años de edad pueden correr un riesgo mayor de efectos secundarios. Consulte con su profesional médico sobre esto.
Si necesita atención de emergencia, una cirugía, pruebas de laboratorio o trabajo dental, informe al profesional médico o dentista que usted está tomando este medicamento. Si necesita atención médica de emergencia para un problema de corazón, es muy importante que su profesional médico sepa cuándo tomó su última dosis de este medicamento.
Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Informe a su profesional médico si tiene efectos secundarios que continúan o empeoran.
Pone en peligro la vida (Informe de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga atención médica de emergencia o llame al 911 para pedir ayuda): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; problemas para respirar; dolor u opresión en su pecho; hinchazón de sus labios, lengua y garganta); debilidad repentina, adormecimiento o cosquilleo, especialmente en un lado de su cuerpo; dolor de cabeza repentino o intenso; dificultad repentina para ver, hablar, mantener el equilibrio o para caminar.
Serios (Informe de inmediato a su profesional médico): Erecciones dolorosas o que duran más de 4 horas; mareo; desmayo; sarpullido; dolor en el pecho; latidos fuertes o rápidos; problemas para respirar; pérdida de visión o visión anormal (ojos más sensibles a la luz, visión borrosa o cambio en cómo ve los colores); pérdida de audición o zumbido en los oídos; náusea aguda o vómito.
Otros: Dolor de cabeza, náusea leve, enrojecimiento, estómago revuelto, nariz tapada o goteo nasal, dolor de garganta, dolor de espalda, dolores musculares, dolor o ardor cuando orina, diarrea.
Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona este o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios dañinos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
NO consuma ni beba productos que contienen toronja, naranja de Sevilla y tangelo mientras está tomando este medicamento. Estas frutas y jugos afectan el funcionamiento de este medicamento y aumentan su riesgo de efectos secundarios serios. Consulte con su profesional médico o farmacéutico sobre este tema.
No consuma alcohol mientras está tomando este medicamento a menos que su profesional médico le dé permiso.
Si no está seguro si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Lleve consigo una lista de todos los medicamentos que toma. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que está tomando.
Guarde este medicamento a temperatura del medio ambiente. Mantenga el envase firmemente cerrado. Protéjalo del calor, la alta humedad y la luz brillante.
Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios de este medicamento o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.
Pregúntele a su farmacéutico sobre la mejor manera de deshacerse de medicamentos vencidos o que no haya utilizado. No tire medicamentos al basurero.
Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
No comparta sus medicamentos con otras personas.