Tipo de medicamento: anti-infeccioso
Nombres genéricos y de marca: bacitracina, inyectable; Baci-IM
Este medicamento se da a los bebés por medio de una inyección en un músculo. Se usa para tratar ciertos tipos de infecciones bacterianas. No sirve para curar infecciones víricas, tales como el resfrío común.
Este medicamento se puede utilizar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.
Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si su hijo tuvo alguna vez:
Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedarse embarazada, informe a su profesional médico. No se sabe si este medicamento puede hacerle daño a un bebé aún no nacido. No amamante mientras esté tomando este medicamento sin la autorización previa de su profesional médico.
Este medicamento será inyectado por el profesional médico de su hijo. Por lo general las inyecciones se dan en un hospital, donde se puede observar a su hijo de cerca. Se realizarán pruebas de laboratorio a diario para observar los efectos de este medicamento sobre su hijo.
Este medicamento puede dañar los riñones. Es importante que su hijo reciba suficiente cantidad de líquidos mientras está recibiendo este medicamento. Es posible que le den fluidos por vía intravenosa (a través de un tubo y aguja en la vena).
Este medicamento puede causar diarrea o empeorarla. Si su hijo desarrolla diarrea mientras está tomando este medicamento, o por hasta 2 meses después de suspender este medicamento, comuníquese con su profesional médico de inmediato. No trate a su hijo por sí mismo. Algunos medicamentos para la diarrea pueden empeorar la diarrea de su hijo.
Si su hijo necesita atención de emergencia o cirugía, informe al profesional médico que su hijo ha recibido este medicamento.
Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Otros efectos secundarios pueden desaparecer a medida que el cuerpo de su bebé se ajusta al medicamento. Se vigilará de cerca al bebé para verificar que no sufra efectos secundarios.
Pone en peligro la vida (Informe de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga atención médica de emergencia o llame al 911 para pedir ayuda.): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; problemas para respirar; dolor o presión en su pecho; hinchazón de sus labios, lengua y garganta).
Serios: Reducción del volumen de orina, fiebre, sudor, sangrado o hematomas sin explicación; diarrea severa o continua, cosquilleo o adormecimiento, mareo severo.
Otros: Náuseas, vómitos, sarpullido en la piel, diarrea leve, mareos leves, dolor donde inyectaron el medicamento, debilidad muscular.
Cuando su hijo recibe este medicamento junto con otros medicamentos, puede llegar a cambiar el modo de acción de este medicamento o de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Algunos medicamentos que pueden interactuar con este medicamento son:
Si no está seguro de si los medicamentos de su hijo podrían interactuar, pregúntele a su farmacéutico o profesional médico. Mantenga con usted una lista de todos los medicamentos que esté tomando su hijo (con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas). Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que atienden a su hijo sobre todos los productos que esté tomando.
Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios de este medicamento o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.
Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.