________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Tipo de medicamento: tratamiento para la cistitis
Nombres genéricos y de marca: sulfóxido de dimetilo, intravesical; DMSO; Rimso-50
Este medicamento se coloca en la vejiga para tratar la cistitis (inflamación de la vejiga).
Este medicamento se puede usar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.
Antes de tomar este medicamento, informe a su profesional médico si alguna vez ha tenido:
Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedarse embarazada, informe a su profesional médico. No se sabe si este medicamento puede hacerle daño a un bebé aún no nacido. No amamante mientras esté tomando este medicamento sin la autorización previa de su profesional médico.
Le administrarán un anestésico para adormecer la región. Le insertarán un catéter (tubo delgado) en la vejiga para drenar toda la orina presente. Después le colocarán este medicamento en la vejiga por el mismo tubo. El tubo se sacará lentamente. A continuación el medicamento quedará en la vejiga por lo menos durante 15 minutos. Después de 15 minutos, vaciará la vejiga.
Tendrá que hacerse pruebas de laboratorio y exámenes de la vista con regularidad para ver cómo le afecta este medicamento. No deje de acudir a todas sus citas para efectuar estas pruebas.
Este medicamento puede causar un sabor parecido al ajo en la boca a los pocos minutos de haberse colocado el medicamento en su vejiga. Esto puede durar por varias horas. Este medicamento también puede hacer que su aliento y la piel emitan un olor parecido al ajo por hasta 3 días.
Si necesita tratamiento de emergencia, una operación, un análisis de laboratorio, o trabajo dental, informe a su profesional médico o dentista que ha recibido este medicamento.
Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Informe a su profesional médico si tiene efectos secundarios que continúan o empeoran.
Pone en peligro la vida (Informe de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga atención médica de emergencia o llame al 911 para pedir ayuda): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; problemas para respirar; presión en su pecho; hinchazón de sus labios, lengua y garganta).
Serios (Informe de inmediato a su profesional médico): Orina de color rojo o espasmos en la vejiga que duren más de 24 horas después de una dosis de este medicamento; problemas para orinar; cambios en su visión.
Otros: Sabor parecido al ajo en la boca, olor a ajo en la piel y el aliento, dolor de cabeza, náusea, vómito, sensación de ardor en los ojos.
No se han reportado interacciones farmacológicas significativas.
Si no está seguro si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Lleve consigo una lista de todos los medicamentos que toma. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que está tomando.
Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios de este medicamento o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.
Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
No comparta sus medicamentos con otras personas.