________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Tipo de medicamento: fibrinógeno (sangrado prevención)
Nombres genéricos y de marca: fibrinógeno concentrado (humano), inyectable; RiaSTAP
Este medicamento se administra por vía intravenosa (goteo lento por medio de una aguja colocada en una vena grande) para tratar problemas de sangrado en personas con deficiencia congénita de fibrinógeno.
Este medicamento se puede usar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.
Antes de tomar este medicamento, avísele a su profesional médico o dentista si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a cualquier medicamento
Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedarse embarazada, informe a su profesional médico. No se sabe si este medicamento puede hacerle daño a un bebé aún no nacido. No amamante mientras está tomando este medicamento sin la autorización previa de su profesional médico.
Este medicamento es administrado por un profesional médico. Será administrado por vía intravenosa (goteo lento por medio de una aguja colocada en una vena grande).
Este medicamento puede causar reacciones alérgicas serias. Usted estará bajo observación estricta mientras está recibiendo este medicamento. Informe a su profesional médico de inmediato si tiene sarpullido, urticaria, problemas para respirar, presión en el pecho, o mareos severos. Consulte con su profesional médico sobre esto.
Este medicamento se fabrica a partir de tejido humano. Se analiza para detectar diversos virus como hepatitis y VIH. El riesgo de infección con este medicamento es muy bajo, pero aun así es posible. Consulte con su profesional médico sobre esto.
Si necesita atención de emergencia, una cirugía, o trabajo dental, informe al profesional médico o dentista que usted está tomando este medicamento.
Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Informe a su profesional médico si tiene efectos secundarios que continúan o empeoran.
Pone en peligro la vida (Informe de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga atención médica de emergencia o llame al 911 para pedir ayuda.): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; problemas para respirar; dolor u opresión en su pecho; hinchazón de sus labios, lengua y garganta); debilidad repentina, adormecimiento o cosquilleo, especialmente en un lado de su cuerpo; dolor de cabeza repentino o severo; dificultad repentina para ver, hablar, mantener el equilibrio o para caminar.
Serios (Informe a su profesional médico): Dolor en el pecho; mareos severos o desmayos; enrojecimiento, calor, o hinchazón en sus piernas, manos, tobillos o pies; dificultad para respirar severa o respiración muy rápida o lenta; tos con sangre.
Otros: Náuseas, vómitos, dolor de cabeza leve, fiebre, escalofríos.
Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona este o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
Si no está seguro si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Lleve consigo una lista de todos los medicamentos que toma. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que está tomando.
Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios de este medicamento o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.
Pregúntele a su farmacéutico sobre la mejor manera de deshacerse de medicamentos vencidos o que no haya utilizado. No tire medicamentos al basurero.
Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
No comparta sus medicamentos con otras personas.