________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Tipo de medicamento: terapia de reemplazo de enzimas
Nombres genéricos y de marca: idursulfasa, inyectable; Elaprase
Este medicamento se administra por vía intravenosa (goteo lento por medio de una aguja colocada en una vena grande) para tratar los síntomas del síndrome de Hunter (Mucopolisacaridosis II, MPS II). Este tratamiento se llama terapia de reemplazo de enzimas a largo plazo.
Este medicamento se puede usar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.
Antes de tomar este medicamento, informe a su profesional médico si alguna vez ha tenido:
También, dígale a su médico si actualmente tiene una fiebre o una infección.
Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedarse embarazada, informe a su profesional médico. No se sabe si este medicamento puede hacerle daño a un bebé aún no nacido. No amamante mientras está tomando este medicamento sin la autorización previa de su profesional médico.
Este medicamento será administrado por un profesional médico en una clínica u hospital, donde usted estará bajo observación. Se administra en forma de infusión intravenosa, en general una vez por semana. No deje de acudir a todas sus citas.
La cantidad de medicamento que necesite y su frecuencia, dependerán de la gravedad de la enfermedad y cómo responde al medicamento. Quizás le den otros medicamentos antes de este para ayudar a prevenir las reacciones alérgicas.
Algunas personas han tenido una reacción alérgica que pone en peligro la vida al recibir el medicamento y hasta por 24 horas después de recibir este medicamento. Usted estará bajo observación estricta mientras está recibiendo este medicamento. Informe a su profesional médico de inmediato si tiene problemas para respirar; urticaria; hinchazón de sus labios, lengua y garganta; desmayos o sensación de desmayo; o convulsiones.
Este medicamento no curará su enfermedad pero ayudará a controlarla. Es posible que deba seguir tomándolo por el resto de su vida.
Si necesita tratamiento de emergencia, una operación, un análisis de laboratorio, o trabajo dental, informe a su profesional médico o dentista que ha recibido este medicamento.
Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Informe a su profesional médico si tiene efectos secundarios que continúan o empeoran.
Pone en peligro la vida (Informe de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga atención médica de emergencia o llame al 911 para pedir ayuda): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; problemas para respirar; presión en su pecho; hinchazón de sus labios, lengua y garganta); desmayos o sensación de desmayo; convulsiones.
Serios: Latido cardíaco rápido o irregular; dolor en el pecho.
Otros: Malestar, ardor e inflamación en el lugar de la inyección; fiebre o escalofríos; tos; dolor de cabeza; estómago revuelto; diarrea; dolor en las articulaciones o dolor muscular; nerviosismo; picazón leve; cansancio; visión borrosa.
No se sabe de ninguna interacción significativa con otro medicamento.
Si no está seguro si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Lleve consigo una lista de todos los medicamentos que toma. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que está tomando.
Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios de este medicamento o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.
Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
No comparta sus medicamentos con otras personas.