Tipo de medicamento: antagonista de los narcóticos
Nombres genéricos y de marca: hidrocloruro de naltrexona, oral; ReVia; hidrocloruro de naltrexona, inyectable; Vivitrol
Este medicamento se toma por boca o se administra por inyección para tratar la adicción, después que haya dejado de tomar medicamentos narcóticos o alcohol.
Este medicamento se puede utilizar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.
Antes de tomar este medicamento, informe a su profesional médico si alguna vez ha tenido:
Informe a su profesional médico sobre si ha usado medicamentos narcóticos en los últimos 7 a 10 días. Tomar este medicamento mientras tiene medicamentos narcóticos en su cuerpo, puede resultar en efectos peligrosos, incluyendo un coma y la muerte.
Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedarse embarazada, informe a su profesional médico. No se sabe si este medicamento puede hacerle daño a un bebé aún no nacido. No amamante mientras esté tomando este medicamento sin la autorización previa de su profesional médico.
Las inyecciones de este medicamento son administradas por un profesional médico. No deje de acudir a sus citas para aplicarle estas inyecciones.
Si tiene las tabletas, tómelas exactamente según le indique su profesional médico. Consulte la etiqueta del medicamento para obtener indicaciones específicas acerca de su dosis. Nunca tome una dosis mayor, menor o más prolongada que la recetada por su profesional médico. Tomar demasiado de este medicamento puede dañar su hígado. Este medicamento no funciona a menos que lo tome todos los días según se lo indique su profesional médico. Consulte con su profesional médico antes de usar este medicamento en niños menores de 18 años.
Si toma las tabletas y olvida de tomar una dosis, tómela apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, no tome la dosis que olvidó y tome la siguiente como se le indica. No tome una dosis doble. Si no está seguro de qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, consulte con su profesional médico.
Si está recibiendo la forma inyectable de este medicamento, no deje de tomar una dosis. Si se olvida de tomar una dosis consulte con su profesional médico lo antes posible para hacer otra cita.
Si usted o cualquier otra persona intencionalmente ha tomado una sobredosis de este medicamento, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias de inmediato. Si se desmaya, tiene convulsiones, debilidad o confusión, o tiene problemas para respirar, llame al 911. Si cree que usted o cualquier otra persona puede haber tomado demasiado de este medicamento, llame al centro de control de intoxicaciones. Haga esto aunque no tenga síntomas de malestar o intoxicación. El número del centro de control de intoxicaciones es 800-222-1222.
Los síntomas de sobredosis aguda pueden incluir: náuseas, dolor de estómago, mareos, respiración lenta o dejar de respirar, convulsiones.
En dosis grandes, este medicamento puede producir problemas de hígado. Tendrá que hacerse análisis de sangre con regularidad para ver cómo le afecta este medicamento. No deje de acudir a todas sus citas para efectuar estas pruebas. Comuníquese con su profesional médico de inmediato si tiene cansancio severo, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, orina oscura, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o en las articulaciones, ojos o piel amarillentos. Estos son signos de posible daño en el hígado.
Si tiene dolor, hinchazón, sensibilidad, moretones, picazón o enrojecimiento donde inyectaron el medicamento, que no mejora o empeora a menos de 2 semanas, comuníquese con su profesional médico. Si tiene dificultad para respirar, tos, o sibilancia, comuníquese con su profesional médico.
Debe llevar consigo alguna formar forma de identificación que indique que usted está tomando naltrexona. Si necesita tratamiento de emergencia, una cirugía, o trabajo dental, informe a su profesional médico o dentista que está tomando este medicamento.
No use grandes dosis de medicamentos narcóticos mientras está tomando este medicamento. Esto puede llevar al coma, lesiones serias o la muerte. Después de dejar de tomar este medicamento, es posible que sea más sensible a medicamentos narcóticos, incluso a dosis bajas. Esto puede aumentar su riesgo de tener una sobredosis accidental. Consulte con su profesional médico sobre esto.
Este medicamento le puede provocar mareos o darle sueño. No maneje ni utilice maquinaria a menos que se encuentre totalmente alerta.
No comparta este medicamento con ninguna otra persona, especialmente alguien que está usando medicamentos narcóticos.
Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Si tiene algún efecto secundario que continúa o empeora, avise a su profesional médico.
Pone en peligro la vida (Informe de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga atención médica de emergencia o llame al 911 para pedir ayuda.): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; problemas para respirar; dolor o presión en su pecho; hinchazón de sus labios, lengua y garganta).
Serios (Informe de inmediato a su profesional médico): Dolor abdominal que dura más de un par de días; heces de color claro; orina oscura; ojos o piel amarillentos; moretones inusuales o sangrado; alucinaciones; depresión; pensamientos suicidas; cambios repentinos en el estado de ánimo; confusión severa; visión borrosa; dificultad para respirar, tos, o sibilancia; dolor donde inyectaron el medicamento, hinchazón, o enrojecimiento que no está mejorando.
Otros: Náuseas, vómitos, cólicos abdominales, estreñimiento, pérdida del apetito, problemas para dormir, dolor de cabeza, sarpullido en la piel, picazón, escalofríos, aumento de la sed, mareos, nerviosismo, dolor en las articulaciones, calambres musculares, dolor donde inyectaron el medicamento.
Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona este o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:
Si no está seguro si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Mantenga una lista de todos sus medicamentos con usted. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.
Guarde las tabletas a temperatura del medio ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. Protéjalo del calor, la alta humedad y la luz brillante.
Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios de este medicamento o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.
Pregúntele a su farmacéutico sobre la mejor manera de deshacerse de medicamentos vencidos o que no haya utilizado. No tire los medicamentos al basurero.
Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.