Page header image

Ofatumumab, inyectable

________________________________________________________________________

PUNTOS CLAVE

  • Este medicamento se administra por vía intravenosa para tratar la leucemia linfocítica crónica.
  • Cuando está tomando este medicamento puede sufrir infecciones con más facilidad.
  • No deje de acudir a sus citas para efectuar pruebas para ver cómo le afecta este medicamento.
  • Este medicamento aumenta su riesgo de tener una infección de cerebro y una lesión al hígado. Puede causar otros efectos secundarios indeseados. Informe a su profesional médico si tiene efectos secundarios serios, que continúan o empeoran.
  • Informe a todos los profesionales médicos que lo traten sobre todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma.

________________________________________________________________________

¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: antineoplásico (medicamento para tratar el cáncer); anticuerpo monoclonal

Nombres genéricos y de marca: ofatumumab, inyectable; Arzerra

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento será suministrado por vía intravenosa (goteo lento por medio de una aguja colocada en una vena grande) para tratar la leucemia linfocítica crónica cuando otros medicamentos para tratar el cáncer no son efectivos.

Este medicamento se puede utilizar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, informe a su profesional médico si alguna vez ha tenido:

  • Una reacción alérgica a cualquier medicamento
  • Hepatitis B u otros problemas de hígado o infecciones severas. Si ha tenido hepatitis B o es portador del virus de la hepatitis B, recibir este medicamento podría hacer que el virus causase de nuevo una infección activa. Esto podría causar serios problemas de hígado, incluida la insuficiencia hepática y la muerte.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedarse embarazada, informe a su profesional médico. No se sabe si este medicamento puede hacerle daño a un bebé aún no nacido. No amamante mientras esté tomando este medicamento sin la autorización previa de su profesional médico.

¿Cómo se usa?

Estas infusiones las administra su profesional médico en una clínica u hospital. Cada infusión se administrará en el curso de varias horas. Generalmente las infusiones se administran una vez por semana por 8 dosis y a partir de ahí, una vez al mes por 4 dosis. Usted estará bajo observación mientras recibe este medicamento. La duración de este tratamiento será determinada por su profesional médico. No deje de acudir a todas sus citas para recibir infusiones.

Le darán medicamentos antes de la infusión para ayudar a prevenir efectos secundarios.

¿Con qué debo tener cuidado?

Este medicamento aumenta el riesgo de leucoencefalopatía multifocal progresiva (PML, por sus siglas en inglés), una infección del cerebro que puede causar la muerte o discapacidad severa. Tendrá que hacerse exámenes y análisis de sangre con regularidad para ver cómo le afecta este medicamento. No deje de acudir a todas sus citas para efectuar estas pruebas.

Si ha tenido hepatitis B, su profesional médico le hará controles con regularidad de la hepatitis B durante el tratamiento y por varios meses tras la suspensión del mismo. Su profesional médico también le hará revisiones y análisis de sangre regularmente para ver cómo lo está afectando el medicamento. No deje de acudir a todas sus citas.

Este medicamento puede causar una reacción relacionada con la infusión. Esto es más probable durante las 2 primeras infusiones, pero puede ocurrir con cualquier infusión. Usted estará bajo observación estricta mientras esté recibiendo este medicamento.

Usted puede sangrar o tener moretones más fácilmente o desarrollar infecciones, incluyendo infecciones de hongos, más fácilmente cuándo esté usando este medicamento. Manténgase alejado de personas con resfríos, gripe u otras infecciones. Comuníquese con su profesional médico de inmediato si tiene sangrado inusual o moretones o fiebre o CUALQUIER otro síntoma de infección. Además, no se vacune en absoluto sin la autorización previa de su profesional médico.

Si necesita atención de emergencia, una cirugía, o trabajo dental, informe a su profesional médico o dentista que está tomando este medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Informe a su profesional médico si tiene efectos secundarios que continúan o empeoran.

Pone en peligro la vida (Informe de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga atención médica de emergencia o llame al 911 para pedir ayuda): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; problemas para respirar presión o dolor su pecho; hinchazón de sus labios, lengua y garganta).

Serios (informe de inmediato a su profesional médico): Tos, fiebre, dolor de garganta sin explicación, dificultad para respirar, dificultad para tragar, dolor en el pecho, mareos severos o desmayos, confusión, problemas para hablar o caminar, problemas en la vista, dolor de cabeza severo, rigidez en el cuello, moratones inusuales o sangrado, puntos rojos que piel, ojos o piel amarillentos, orina oscura, heces de color claro, cansancio inexplicable o debilidad, dolor de estómago nuevo o que empeora o náuseas, latidos rápidos; hinchazón inexplicable en las manos o los pies.

Otros: Enrojecimiento, hinchazón o moretones alrededor de donde le inyectaron el medicamento; dolor de cabeza; náuseas; mareos; goteo nasal; acidez estomacal; dolor de espalda; diarrea; problemas para dormir; sudores.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Mientras esté recibiendo este medicamento no debería aplicarse ciertas vacunas y algunas vacunas no se deben aplicar por varios meses después de haber dejado de recibir el medicamento. Consulte con su profesional médico sobre esto.

Si no está seguro si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Lleve consigo una lista de todos los medicamentos que toma. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.


Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios de este medicamento o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.

Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Developed by RelayHealth.
Medication Advisor 2016.4 published by RelayHealth.
Last modified: 2015-07-29
Last reviewed: 2015-07-06
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.
Page footer image