________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Tipo de medicamento: eliminador de verrugas
Nombres genéricos y de marca: resina de podofilina, tópica; Podocon-25
Este medicamento es un líquido que se aplica sobre la piel para tratar las verrugas.
Este medicamento se puede usar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.
Antes de usar este medicamento, informe a su profesional médico si alguna vez ha tenido:
Además informe a su profesional médico si está tomando medicamentos esteroides. Los medicamentos esteroides pueden reducir la efectividad de este medicamento.
Mujeres en edad de tener hijos: No use este medicamento si está embarazada. Se ha reportado que este medicamento ha causado defectos de nacimiento. Deje de usar este medicamento al primer signo de que pueda estar embarazada y póngase en contacto con su profesional médico de inmediato. No amamante mientras esté tomando este medicamento.
Este medicamento debe ser aplicado solamente por un profesional médico porque es un veneno. Si no se usa apropiadamente, puede causar efectos secundarios graves. Lávese el medicamento con cuidado, siguiendo las instrucciones de su profesional médico. Si le entra medicamento en los ojos, enjuague con agua en abundancia.
No es probable que una sobredosis aguda de este medicamento produzca síntomas que ponen en peligro la vida. Si cree que usted o cualquier otra persona puede haber tomado demasiado de este medicamento, llame al centro de control de intoxicaciones al 800-222-1222.
Usted necesita ver a su profesional médico regularmente para verificar su progreso. No deje de acudir a todas sus citas.
Si bien una irritación leve a moderada es normal con el uso de este medicamento, reporte toda irritación intensa a su profesional médico de inmediato.
Si necesita atención de emergencia, una cirugía, pruebas de laboratorio o trabajo dental, informe al profesional médico o dentista que usted está usando este medicamento.
Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Informe a su profesional médico si tiene efectos secundarios que continúan o empeoran.
Pone en peligro la vida (Informe de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga atención médica de emergencia o llame al 911 para pedir ayuda): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; problemas para respirar; dolor u opresión en su pecho; hinchazón de sus labios, lengua y garganta).
Serios (Informe de inmediato a su profesional médico): Moretones inusuales o sangrado, dolor de estómago, irritación intensa de la piel, estreñimiento intenso, cosquilleo y adormecimiento, fiebre sin explicación, debilidad muscular.
Otros: Sarpullido moderado, descamación, picazón, ardor, hinchazón, costras en el lugar donde se aplica la medicina.
No se sabe de ninguna interacción significativa con otro medicamento.
Si no está seguro si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Lleve consigo una lista de todos los medicamentos que toma. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que está tomando.
Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios de este medicamento o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.
Pregúntele a su farmacéutico sobre la mejor manera de deshacerse de medicamentos vencidos o que no haya utilizado. No tire medicamentos al basurero.
Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
No comparta sus medicamentos con otras personas.