________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Tipo de medicamento: aceite de silicona; taponamiento de retina
Nombres genéricos y de marca: polydimethylsiloxano, oftálmico; aceite de silicona; Adato SIL-OL 5000
Este medicamento se administra en forma inyectable durante la cirugía del ojo para tratar un desprendimiento de retina.
Este medicamento se puede usar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.
Este medicamento se inyecta en el espacio vítreo (la parte de atrás del ojo) durante una operación, para mantener la retina en su lugar. En general se deja en el ojo hasta por 1 año y después se quita durante una cirugía.
Después de la cirugía, su profesional médico lo querrá ver regularmente para valorar su evolución y verificar que no tenga efectos secundarios. Su profesional médico le examinará los ojos para ver si tiene cataratas, glaucoma u otras complicaciones del uso de aceite de silicona. No deje de acudir a todas sus citas.
Este medicamento se puede quitar una vez que la retina esté bien adherida y estable.
Si usa lentes de contacto, pregúntele a su profesional médico si puede seguir usándolos.
Si necesita tratamiento de emergencia, una operación, un análisis de laboratorio, o trabajo dental, informe a su profesional médico o dentista que ha recibido este medicamento.
Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Informe a su profesional médico si tiene efectos secundarios que continúan o empeoran.
Pone en peligro la vida (Informe de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga atención médica de emergencia o llame al 911 para pedir ayuda.): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; problemas para respirar; dolor u opresión en su pecho; hinchazón de sus labios, lengua y garganta).
Serios (Informe a su profesional médico): Cambios en su visión que no estaban presentes con anterioridad al tratamiento, o cambios que vuelven o empeoran después del tratamiento; inflamación, dolor o enrojecimiento del ojo; dolor de cabeza nuevo o que empeora; destellos de luz o manchas en su visión; ojo lloroso nuevo o que empeora; dolor de estómago, náusea o vómito nuevos o que empeoran.
No se han reportado interacciones farmacológicas significativas. Sin embargo, asegúrese que su profesional médico esté al tanto de todos los otros medicamentos que está usando en sus ojos.
Si no está seguro si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Lleve consigo una lista de todos los medicamentos que toma. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que está tomando.
Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios de este medicamento o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.
Pregúntele a su farmacéutico sobre la mejor manera de deshacerse de medicamentos vencidos o que no haya utilizado. No tire medicamentos al basurero.
Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
No comparta sus medicamentos con otras personas.