________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Tipo de medicamento: antiviral
Nombres genéricos y de marca: ribavirina, aerosol; Virazole
Este medicamento se utiliza para tratar infecciones de pulmón graves en bebés y niños pequeños causadas por el virus respiratorio sincitial (VRS). Se puede utilizar para tratar otras infecciones virales de acuerdo al criterio de su profesional médico.
Este medicamento se puede usar para tratar otras condiciones de acuerdo al criterio de su profesional médico.
Su hijo tendrá que quedarse en el hospital mientras se lo trate con este medicamento. Este medicamento será administrado por profesionales médicos capacitados especialmente. Es posible que se tenga que usar una máscara facial o carpa de oxígeno para inhalar el medicamento.
Se ha reportado que este medicamento ha causado defectos de nacimiento. Cuando se está administrando el tratamiento, no puede haber familiares o amigas embarazadas o que estén amamantando en la habitación. Consulte con su profesional médico sobre esto.
Si su hijo necesita atención de emergencia, cirugía o atención dental, informe a su profesional médico o dentista que ha recibido este medicamento.
Se observará de cerca a los bebés y niños pequeños que están recibiendo este medicamento. Los profesionales médicos observarán si hay efectos secundarios serios, como: labios o uñas azulados; latido cardíaco rápido o lento; sibilancia; cansancio; problemas para dormir; irritación de la piel; picazón; irritación o enrojecimiento de los ojos (la conjuntivitis).
Cuando su hijo toma este medicamento junto con otros medicamentos, puede llegar a cambiar el modo de acción de este medicamento o de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios dañinos. Consulte con su profesional médico si su hijo usa:
Si no está seguro de si los medicamentos de su hijo podrían interactuar, pregúntele a su farmacéutico o profesional médico. Lleve consigo una lista de todos los medicamentos que está tomando su hijo (con receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas). Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que traten a su hijo sobre todos los productos que su hijo está tomando.
Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios de este medicamento o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.
Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
No comparta sus medicamentos con otras personas.