Medicamentos antidiarreicos
________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
- Los medicamentos antidiarreicos ayudan a detener las evacuaciones frecuentes y sueltas, llamadas diarrea.
- Usted no debe usar medicamentos antidiarreicos en niños a menos que se lo recomiende el profesional médico de su hijo.
- Asegúrese de que sabe cómo y cuándo debe tomar su hijo el medicamento. Su hijo no debe tomar ni más ni menos de la dosis indicada.
- Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico por los efectos secundarios que puede producir el medicamento y qué debe hacer si su hijo tiene efectos secundarios.
________________________________________________________________________
¿Para qué se usa el medicamento antidiarreico?
Los medicamentos antidiarreicos ayudan a detener las evacuaciones frecuentes y sueltas, llamadas diarrea. Es común que la mayoría de las niños tengan diarrea de vez en cuando. Las causas comunes incluyen infecciones causadas por bacterias o un virus, algunas comidas y el estrés. La diarrea es una forma que tiene el cuerpo de su hijo de deshacerse de una infección. Usted no debe usar medicamentos antidiarreicos en niños pequeños a menos que se lo recomiende el profesional médico de su hijo.
¿Cómo funcionan estos medicamentos?
Hay 3 tipos principales de medicamentos antidiarreicos:
- Espesantes de heces que también ayudan a eliminar las bacterias y otras causas de diarrea del intestino
- Medicamentos antiespasmódicos que ralentizan el paso de la comida por el intestino. Así el cuerpo tiene más tiempo para absorber el agua de los alimentos lo que hace que las heces sean más sólidas. Su hijo también tendrá menos heces.
- Agentes formadores de masa que espesan las heces con fibras provenientes de semillas de plantas
Muchos medicamentos antidiarreicos contienen tanto un espesante de heces como un medicamento antiespasmódico.
¿Qué más necesito saber sobre este medicamento?
- Trate de surtir todos los medicamentos bajo receta de su hijo en el mismo lugar. Su farmacéutico puede ayudarle a confirmar que es seguro que su hijo tome todos los medicamentos juntos.
- Muchos medicamentos tienen efectos secundarios. Un efecto secundario es un síntoma o problema causado por el medicamento. Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico por los efectos secundarios que puede producir el medicamento y qué debe hacer si su hijo tiene efectos secundarios.
- Siga las instrucciones que vienen con el medicamento de su hijo. Asegúrese de que sabe cómo y cuándo debe tomar su hijo el medicamento. Su hijo no debe tomar ni más ni menos de la dosis indicada.
- Lleve consigo una lista de los medicamentos que toma su hijo. Enumere todos los medicamentos bajo receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales, y vitaminas que esté tomando su hijo. Informe a todos los profesionales médicos que tratan a su hijo acerca de todos los productos que su hijo está tomando.
Si tiene alguna duda, pida más información a su profesional médico o farmacéutico. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
Developed by RelayHealth.
Pediatric Advisor 2016.4 published by
RelayHealth.Last modified: 2015-03-23
Last reviewed: 2015-02-20
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.