La pubertad es el periodo en que el cuerpo de un niño se va convirtiendo en cuerpo de hombre. La pubertad comienza con un cambio en las hormonas. A causa del cambio en las hormonas que libera el cerebro, los testículos de su hijo comienzan a generar la hormona testosterona. La testosterona es la hormona principal que inicia los cambios que ocurren cuando los niños pasan por la pubertad.
La pubertad precoz en los niños comienza antes de los 9 años de edad. También se puede llamar pubertad temprana.
La pubertad precoz puede impedir que su hijo llegue a la estatura esperada.
No siempre se conoce la causa exacta. La pubertad temprana puede ser hereditaria en la familia. Puede ser causada por algo que afecta la liberación de hormonas, como:
Si su hijo muestra señales de pubertad temprana, su hijo debería ser examinado por su profesional médico.
Por lo general el primer síntoma de la pubertad temprana en niños es que sus testículos comienzan a hacerse más grandes. Este es un síntoma que frecuentemente se les escapa a los padres. Después un año o dos, otros síntomas incluyen:
Su profesional médico le hará preguntas sobre los síntomas y la historia clínica de su hijo y lo examinará.
Las pruebas pueden incluir:
Su hijo puede ser derivado a un especialista para otras pruebas.
El tratamiento depende de la causa. La pubertad temprana a menudo se trata con medicamento que retarda la liberación de hormonas que comienzan la pubertad. Esto permite más tiempo a su hijo para crecer a una estatura adulta normal.
Cumpla con todo el tratamiento recetado por su profesional médico. Además:
Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar su hijo a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.