________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La prueba de amilasa es un análisis de sangre. Mide la cantidad de una enzima en su sangre llamada amilasa. Las enzimas son sustancias químicas que ayudan en el funcionamiento las células de su cuerpo.
La amilasa también se puede medir con un análisis de orina.
La amilasa la producen el páncreas (un órgano en la parte superior de su vientre detrás del estómago) y las glándulas en su boca que producen la saliva. La amilasa lo ayuda a digerir carbohidratos con almidón, como pan, maíz y papas.
La mayoría del tiempo este análisis se hace para detectar problemas en su páncreas. Por ejemplo, puede hacerse para comprobar si tiene pancreatitis, qué es la hinchazón e irritación del páncreas. El páncreas produce enzimas digestivas y las hormonas insulina y glucagón. Las enzimas digestivas riegan al intestino delgado para ayudar a su cuerpo a digerir los alimentos. La insulina entra en la sangre para controlar el nivel azúcar (glucosa) su sangre.
Esta prueba también se puede hacer si las glándulas en su boca están inflamadas o sensibles. Puede verificar si hay una infección o inflamación.
Es posible que tenga que evitar tomar ciertos medicamentos antes del análisis porque podrían afectar los resultados. Asegúrese de que su profesional médico está al tanto de cualquier medicamento, hierbas o suplementos que esté tomando. Pregúntele a su profesional médico antes de suspender alguno de sus medicamentos regulares.
Si tiene preguntas sobre esta prueba, consulte con su profesional médico.
Este análisis solamente tomará unos pocos minutos. Se extrae una pequeña cantidad de sangre de una vena de su brazo con una aguja. La sangre se coloca en tubos y se envía al laboratorio.
Pregúntele a su profesional médico cuándo y cómo le entregarán el resultado de su análisis.
Un nivel elevado de amilasa puede ser causado por:
Un nivel bajo de amilasa puede ser causado por:
Los resultados de las pruebas son solo una parte de un panorama más amplio que tiene en cuenta su historia clínica y su estado de salud actual. A veces, es necesario repetir un análisis para confirmar el primer resultado. Consulte con su profesional médico acerca de sus resultados y pregúntele: