________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
El corazón humano es un músculo aproximadamente del tamaño de un puño. Bombea su sangre a través su cuerpo. Comienza a latir en la 4ª semana del desarrollo de un bebé. Este bombeo se oye como su latido cardíaco. Su corazón late alrededor de 35 millones de veces al año a lo largo de su vida. El único descanso para su músculo del corazón es el corto lapso entre latidos. La muerte se produce cuando su corazón deja de latir.
El corazón tiene 4 secciones o cámaras. Las cámaras superiores se llaman aurículas y las cámaras inferiores se llaman ventrículos. Su músculo del corazón aprieta para empujar sangre a través de estas 4 cámaras, a sus pulmones y hacia el resto de su cuerpo. La sangre fluye desde la aurícula derecha al ventrículo derecho, y el ventrículo derecho la bombea a los pulmones.
A medida que pasa por los pulmones, la sangre recoge oxígeno y deja atrás dióxido de carbono. A partir de ahí la sangre fluye de vuelta al corazón y a la aurícula superior izquierda, y a partir de ahí al ventrículo izquierdo. El ventrículo izquierdo bombea la sangre al resto del cuerpo con una pequeña cantidad yendo al músculo del corazón. Su corazón empuja la sangre a través de sus arterias y la sangre regresa a su corazón a través de sus venas.
Su corazón tiene 4 válvulas que se abren y cierran con cada latido para permitir que la sangre fluya a través del corazón en la dirección correcta.
Las 4 válvulas del corazón trabajan con las cámaras coordinadamente para hacer que la sangre circule siempre en 1 dirección. Están hechas de tejidos finos que se abren y cierran fácilmente. Las válvulas están cerradas mientras las cámaras se llenan de sangre y a continuación se abren para empujar la sangre fuera.
Una señal eléctrica en su corazón pone en marcha cada latido, haciendo que el músculo del corazón se apriete (bombee). Normalmente, esta señal se inicia en la cámara superior derecha del corazón (la aurícula derecha). A continuación, la señal sigue la vía normal hasta la aurícula superior izquierda y las cámaras inferiores del corazón (los ventrículos).
La tasa de frecuencia cardíaca cuando usted está en reposo es entre 60 y 100 latidos por minuto. Su corazón puede latir más rápido o más despacio de lo normal a causa de:
El corazón es mucho más sensible al oxígeno que otros músculos de su cuerpo. Su corazón se puede dañar rápidamente si no recibe suficiente oxígeno de la sangre.