________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Prolapso de la válvula mitral es cuándo la válvula mitral de su corazón está floja y no cierra como es debido. La válvula mitral está ubicada entre la parte alta y baja de su corazón al lado izquierdo. Antes de cada latido de su corazón, la parte superior de su corazón se llena de sangre rica en oxígeno que ha pasado por sus pulmones y la válvula mitral se abre. A continuación el músculo de su corazón empuja la sangre a la parte baja. Al final del empujón, la válvula se cierra firmemente para que la sangre sólo circule en 1 dirección a través de su corazón. Cuando la válvula no se puede cerrar por completo, la válvula a veces deja escapar pequeñas cantidades de sangre que fluye hacia atrás a la parte superior de su corazón. Cuando la sangre fluye hacia atrás, esto se denomina regurgitación mitral.
Muchas personas tienen un prolapso de la válvula mitral, pero en general es leve y no causa problemas.
La causa del prolapso de la válvula mitral no siempre se sabe. Con frecuencia es hereditaria. Puede ser causada por:
La mayoría de las personas no tiene síntomas. No obstante, a veces puede tener breves periodos de latidos rápidos o salteados. Puede notar estos cambios en el ritmo cardíaco cuando esté realizando una actividad física. Si tiene estos síntomas, informe a su profesional médico.
Su profesional médico la preguntará sobre sus síntomas y su historial clínico y la examinará. Su profesional médico usará un estetoscopio para escuchar el sonido de un soplo del corazón causado por la válvula bloqueada.
Las pruebas pueden incluir:
Si el prolapso de la válvula mitral no le causa problemas, usted no necesita tratamiento. Si su frecuencia cardíaca a menudo es rápida o irregular, o si sus válvulas gotean, es posible que su profesional médico le recete un medicamento para ayudar que su ritmo sea normal. Muy rara vez es posible que necesite una cirugía para reparar su válvula mitral.
Cumpla con todo el tratamiento recetado por su profesional médico.
Un estilo de vida saludable también puede ser de ayuda:
Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión.
Informe a todos sus profesionales médicos que tiene prolapso de la válvula mitral. Válvulas dañadas o anormales del corazón hacen que esté más propenso a infectarse con bacteria, lo cual puede causar problemas severos. Esto se puede prevenir con antibióticos. Pregúntele a su profesional médico si le conviene tomar un antibiótico antes de hacerse cualquier tipo de trabajo dental o cirugía. Haga esto por ejemplo si se hace limpiar los dientes o se somete a procedimientos en la vejiga, vagina o el recto.