________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
El síndrome de cadera en resorte es una condición en la cual usted siente un chasquido en la parte externa o delantera de su cadera al caminar o correr. Es posible que se produzca de vez en cuando o todo el tiempo.
Varios músculos, tendones, y ligamentos cruzan la cadera desde el hueso del muslo a la pelvis. Los tendones son bandas resistentes de tejido que fijan los músculos a los huesos. Los ligamentos son bandas de tejido que conectan un hueso con otro para formar las articulaciones. Si uno de estos músculos, tendones, o ligamentos está demasiado apretado o demasiado suelto, puede causar el Síndrome de cadera en resorte. El problema se puede producir después de una lesión, o si hace ciertas actividades en forma repetitiva, como el ballet.
Uno siente un chasquido en la cadera cuando camina o corre. Puede que oiga un clic o un ruido seco, pero por lo general no hay dolor.
Su profesional médico le preguntará sobre sus síntomas y su historia clínica y lo examinará. Las pruebas pueden incluir:
Como por lo general el problema se produce porque algunos músculos están muy tensos y otros están muy sueltos, le darán ejercicios para fortalecer y estirar los músculos de la cadera y del muslo. Siga las instrucciones del profesional médico para hacer ejercicios que lo ayuden a recuperarse.
Tome un medicamento antiinflamatorio, como el ibuprofeno, según las instrucciones de su profesional médico. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden causar sangrado del estómago y otros problemas. Estos riesgos aumentan con la edad. Lea la etiqueta y tómelos según las indicaciones. A menos que su profesional médico lo recomiende, no los tome durante más de 10 días.
Si le duele la cadera, coloque una bolsa de hielo, una bolsa de gel frío o una bolsa de verduras congeladas envuelta en un paño sobre el área cada 3 o 4 horas, durante un máximo de 20 minutos cada vez, hasta que el dolor desaparezca.
Si sigue teniendo dolor, su profesional médico le puede dar una inyección de un medicamento esteroide. En raros casos, es posible que necesite la cirugía para aliviar el dolor.
Cumpla con todo el tratamiento recetado por su profesional médico. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
El síndrome de cadera en resorte se puede prevenir estirando y fortaleciendo los músculos que cruzan la cadera desde la pelvis al hueso del muslo.