La sal se llama también sodio.
La cantidad correcta de sal ayuda a su cuerpo a:
Cuando tiene demasiada sal en su dieta, su cuerpo retiene agua. Eso puede causar hinchazón y puede dificultar el trabajo de su corazón. Comer demasiada sal también eleva la presión sanguínea. Comer mucha sal también hace que su cuerpo pierda calcio en su orina. Eso puede llevar a tener huesos frágiles y cálculos renales.
No debe ingerir más de 2,300 miligramos (mg) de sodio al día. Eso es 1 cucharadita de sal aproximadamente. Algunas personas deben ingerir menos sal que otras. Hable con su profesional médico acerca de la cantidad correcta de sal para usted.
El gusto por la sal en las comidas es un hábito. Si disminuye el consumo de sal, su sentido del gusto empezará a cambiar. Después de un tiempo, la comida puede ser más sabrosa sin sal.
Hay dos maneras de disminuir su cantidad de sal:
Lea las etiquetas de los productos enlatados y de comidas preparadas. Fíjese si tiene cualquier forma de sal o sodio. El bicarbonato de sodio, MSG y la levadura en polvo también contienen sodio. Evite comer productos que tienen mucha sal, como por ejemplo:
Puede conseguir muchas de estas comidas con poca sal o sin sal. Lea las etiquetas.
Consulte con su profesional médico antes de probar sustitutos de la sal. Muchos sustitutos tienen potasio. Tal vez necesite cuidar la cantidad de potasio que usa.
Intente comer en lo posible alimentos frescos. También hay frutas y verduras congeladas que contienen poca sal.
En vez de sal, hay muchos tipos de cosas que puede usar para condimentar sus alimentos. Pruebe hierbas, especias, cebolla, ajo, tomate, vinagre, jugo de limón o lima, o vino. Evite combinaciones de especias que incluyen sal como la sal de ajo.
Planee y goce sus comidas. Las comidas pueden tener buen sabor y ayudarle a permanecer sano.